top of page

NUESTROS PRINCIPIOS:

 

RESPETO: Nuestras relaciones se basan en la creencia de que toda persona merece respeto. Recibimos a todos, siempre sin mantener algún prejuicio por raza, color, creencia religiosa, experiencias y culturas o cualquier otra consideración.


INDEPENDENCIA: La eficacia de la organización, depende de no trabajar con agendas de algún partido político. No pertenecemos a un sector político y tampoco se permite a los miembros utilizar la organización para fines políticos. Siempre respetando la ideología de cada participante.
Los convenios que realizamos privilegian en todo momento el bien de los recursos naturales.


RESPONSABILIDAD: El desempeño de todos y cada uno de los miembros, tiene que ser siempre con profesionalismo y rectitud ya que somos ejemplo para las generaciones futuras.


CONGRUENCIA: Utilizar siempre la mejor ciencia disponible para informar y guiar nuestras decisiones y prioridades. Ser justo, honesto y preciso en nuestras comunicaciones internas y externas, el reconocimiento y la rectificación de los errores cuando los cometemos.
Reducir al mínimo nuestro impacto sobre la vida silvestre y el medio ambiente, mediante la conservación de recursos en nuestros hogares y trabajos, adoptando prácticas de consumo responsable.


IGUALDAD: Todos los miembros tienen el derecho de opinar, cuestionar y proponer abiertamente sus ideas, sobre el tema en cuestión, garantizando el respeto a sus ideas. Trabajando como una democracia donde el voto de todos tiene el mismo valor, sin importar el cargo, priorizando en todo momento el bien en grupal.


NO VIOLENCIA: Nuestras acciones son pacíficas, siempre respetando las leyes y evitar en todo momento violar las leyes que nos rigen como ciudadanos.


VERACIDAD: Exigimos que toda afirmación debe estar verificada en citas y fuentes que lo sustenten.
Nuestro trabajo es fomentar la preservación de los recursos naturales. Promoviendo el buen uso de ellos, siempre considerando que la conservación se hace con la gente y para la gente.


Tratamos de evitar confrontaciones innecesarias siempre invitando a el dialogo.



“No estamos en contra del progreso de la sociedad, estamos en contra de la degradación y destrucción del ambiente y de los recursos naturales.”

bottom of page