top of page

Poesías

Aquí una muestra del gran talento de Jóvenes Altotonguenses, jóvenes entusiastas determinados y dedicados que se inspiran en la naturaleza para escribir unos grandes poemas.
Todos los poemas aquí mostrados son de la autoría de la Psic. Marasulay Atanasio Barrientos
Que nos muestra un poco de su gran talento:

Lluvia


Hoy huele a viejo
Hoy hay calles marchitas, tan infinitas y cortas como el resguardo del suspiro que se aguarda sobre el tejado del amor de algunas almas que están en pena.
Lluvia hoy es la cigarra un alma con olor a durazno, de café su tiempo, de granate su lejanía muy por debajo del suelo, al alma añora el silencio y los gatos otean mis pisadas creando el plan perfecto para salir a seducir la mejor fantasía de sus sentimientos.
Lluvia hoy es un buen día para lloverse, hoy la calles quieren de ti, astuta, tímida, exacta y delicada.
Hoy los aleteos pausan su vuelo… ha llegado el momento.
Llueve, llueve, llueve, lluvia llueve lento.

​

​

​

​

 

​

​Lloran las gardenias


Cuando las gardenias lloran las hojas de las palmeras se alejan del mar y los gatos de lluvia bajan recreándose amorosos copulando en la peña, la teja o el panal.
Cuando las gardenias lloran, el eco tartamudea. Un hombre sin pies y sin manos se conjuga en algún lugar, los días se pierden dentro de las horas y las horas marcan a placer el tímpano del segundo que ya ha pasado a otro lugar.
La mente se confunde de colores, de actos que se reestructuran a su antojo como otra esencia y plantándose en algún lugar que es desconocido aun por las gardenias que siguen llorando para desgastar al mundo como el mundo ciega penetrándose en la tierra el olor a carne humana y a su molde que antes era alma se encuentra ahora en la esquina de una rama y en el hilo de una telaraña.





​

bottom of page